Nada tiene que ver esta piececilla con las alegrías de Cádiz. Se trata de una obra muy pequeña para guitarra clásica. Le he puesto unas leves indicaciones de dinámica y otras de digitación. No parece que haya gran cosa que destacar, tal vez el acorde dominante sobre el primer grado en el compás número 22.
Hablemos de tensiones y acordes con tensiones añadidas. En Armonía Moderna suelen usarse continuamente acordes cuatríadas ( de cuatro notas) , muchos de ellos con séptima. Por esta razón, l a séptima del acorde se considera parte de la estructura fundamental del mismo y no forma parte de las tensiones. Veamos un ejemplo básico: el acorde Do Maj7 (C Maj7) está formado por las notas do, mi, sol, si (terceras superpuestas). Si continuamos superponiendo terceras obtendremos las tensiones. Así tenemos: do, mi, sol, si, re , fa , la . Primero, observemos que si tomamos las notas del acorde y, además, las tensiones, tendremos todas las notas de la escala. Segundo, tengamos cuidado, pues todas las tensiones no están disponibles. En nuestro ejemplo, la nota fa es una nota a evitar. La regla general es que no se utilicen tensiones que estén a una distancia de una novena menor por encima de alguna nota del acorde. ...
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